El Blog de OliveCall Group


Si estás visitando este blog es porque te interesa el mundo de las ideas y la comunicación.
OliveCall Group es una empresa dedicada al mundo del Libro impreso y digital, a la Comunicación Estratégica y la Creación de Contenidos.
Aquí encontrarás noticias sobre el sector, novedades de la empresa y datos sobre nuestros servicios.
Pero también encontrarás un espacio en donde se conjugan las grandes herramientas que hoy llevan tu mensaje a un mundo globalizado.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Krishnamurti: La Red del Pensamiento

OliveCall Group S.A. se complace en anunciar la publicación, en septiembre, de otro título de J. Krichnamurti. Se trata de una nueva traducción de "La Red del Pensamiento" (The Network of Thought), realizada por la Fundación Krishnamurti Latinoamerinana (FKL), revisada por Marta Tessi.

En estas charlas públicas en Saanen, Suiza, y en Ámsterdam, Holanda, Krishnamurti compara el condicionamiento de la mente humana con el programa de una computadora. «Nosotros los seres humanos, hemos sido programados, y el patrón de ese programa se repite una y otra vez».

"La Red del Pensamiento", muestra cómo esa programación del cerebro, que es el resultado de la familia, del medio social y de la educación, hace que una persona se identifique con una religión particular, se haga ateo, o acepte cierto partidismo político. Krishnamurti señala que cada uno de nosotros piensa según su programa particular que le domina y está atrapado en su propia y particular “red de pensamientos”, como un insecto atrapado en el ámbar. El ‘yo’, el ego, la personalidad, no es otra cosa que la individualidad de una red de pensamientos programada.

En "La Red del Pensamiento", Krishnamurti también apunta a esa libertad que llega cuando se rompe ese programa grabado en el cerebro que abre la posibilidad de ir más allá del “parloteo”, del “pensar”, del “silencio”, hacia esa verdad que no tiene camino, que simplemente existe; una verdad sin tiempo, sagrada e incorruptible.

J. Krishnamurti (1895-1986) fue uno de los grandes maestros espirituales de la humanidad. Nació en la India, y durante toda su vida viajó por todo el mundo para ofrecer charlas públicas y diálogos con la audiencia.
El Dalai Lama dijo de Krishnamurti: «Uno de los grandes pensadores de nuestra era». Aldous Huxley comentó que escuchar a Krishnamurti, «Era como escuchar un discurso de Buda, con aquella fuerza, aquella autoridad intrínseca».

Esta nueva publicación de OliveCall Group ha sido posible gracias a un acuerdo con la Fundación Krishnamurti Latinoamericana (FKL), creada por J. Krishnamurti en 1970 para difundir y preservar la enseñanza de J. Krishnamurti, a quienes agradecemos la confianza depositada en nuestro sello editorial.

Para cualquier información sobre las actividades de la FKL puede visitar www.fkla.org o para alguna consulta concreta en fkl@fkla.org

Para pedidos u orientación respecto de los canales de comercialización de nuestros títulos puede dirigirse a info@olivecallgroup.com o a nuestro departamento comercial a los teléfonos (54) 11 4542-8894 / 4544-2055.