El Blog de OliveCall Group


Si estás visitando este blog es porque te interesa el mundo de las ideas y la comunicación.
OliveCall Group es una empresa dedicada al mundo del Libro impreso y digital, a la Comunicación Estratégica y la Creación de Contenidos.
Aquí encontrarás noticias sobre el sector, novedades de la empresa y datos sobre nuestros servicios.
Pero también encontrarás un espacio en donde se conjugan las grandes herramientas que hoy llevan tu mensaje a un mundo globalizado.

Catálogo

OliveCall Group
Ediciones


El Futuro es Hoy. En éstas, sus últimas charlas públicas, Krishnamurti habla de los hechos del vivir cotidiano, y subraya que, a pesar de los asombrosos logros tecnológicos de los tiempos modernos, el ser humano, en lo psicológico, sigue siendo el mismo bárbaro que cuando apareció en la tierra por primera vez. También insiste en que la sociedad no es más que el reflejo de nuestro ser interno, y que nada puede salvar al mundo del caos en que se encuentra, excepto un cambio profundo en la psique humana. Según Krishnamurti, ese cambio es posible, pero debe hacerse ahora, porque lo que somos hoy es lo que seremos mañana. 
14 x 21; 200 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 190)






En estas charlas públicas en Saanen, Suiza, y en Ámsterdam, Bélgica, Krishnamurti compara el condicionamiento de la mente humana con el programa de una computadora. «Nosotros los seres humanos, hemos sido programados, y el patrón de ese programa se repite una y otra vez».
Las redes del pensamiento, muestra cómo esa programación del cerebro, que es el resultado de la familia, del medio social y de la educación, hace que una persona se identifique con una religión particular, se haga ateo, o acepte cierto partidismo político. Krishnamurti señala que cada uno de nosotros piensa según su programa particular que le domina y está atrapado en su propia y particular “red de pensamientos”, como un insecto atrapado en el ámbar. El ‘yo’, el ego, la personalidad, no es otra cosa que la individualidad de una red de pensamientos programada.

En Las redes del pensamiento, Krishnamurti también apunta a esa libertad que llega cuando se rompe ese programa grabado en el cerebro que abre la posibilidad de ir más allá del “parloteo”, del “pensar”, del “silencio”, hacia esa verdad que no tiene camino, que simplemente existe; una verdad sin tiempo, sagrada e incorruptible.
14 x 21; 134 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 140)


_________________________________________________________________________________


Serie Moral y Dogma de Albert Pike 



Traducción definitiva de un texto capital de la Masonería. Albert Pike recoge en Moral y Dogma las enseñanzas de los distintos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en un intento de retornar la Iniciación hacia sus contenidos originales así como de defender el compromiso individual con los valores masónicos. Moral y Dogma ha sido de lectura obligada para todos los miembros de la Jurisdicción Sur de EE.UU. desde su edición en 1871 hasta 1974, año en que fue considerado "demasiado avanzado para ser útil al nuevo miembro". 

14 x 21; 132 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 150)






En los capítulos de Moral y Dogma correspondientes a la Logia de Perfección, Albert Pike se adentra en el simbolismo de los grados inefables, al tiempo que aborda la función de la Masonería como escuela de formación del ciudadano, desarrollando las enseñanzas morales y filosóficas que deben iluminar al masón en el desempeño de los distintos cargos públicos propios de una república constitucional y democrática. Igualmente analiza de qué forma el masón debe superar los errores ancestrales de los credos tradicionales para hallar la religión universal en la que todos los hombres pueden coincidir aunando Fe y Razón. Afirma que el masón que recibe estos grados debe ser un ejemplo a seguir por sus conciudadanos en la lucha por el Progreso Social.

14 x 21; 210 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 180)





En los grados correspondientes al Capítulo Rosacruz, Albert Pike finaliza sus enseñanzas relativas al Segundo Templo y se adentra en la génesis de la doctrina rosacruz a través del  Neoplatonismo, la Gnosis, la Cábala, el Zoroastrismo, las doctrinas herméticas egipcias y una interpretación esotérica del Cristianismo. El autor analiza las distintas tradiciones referentes a la Deidad y a la Creación del Mundo y del Hombre, y contempla la necesidad de distinguir la interpretación exotérica de las Escrituras de la comprensión esotérica, única que revela su verdadero contenido. A través de la síntesis de doctrinas que provienen tanto de Oriente como de Occidente, Albert Pike describe los principios y el contenido de un grado cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

14 x 21; 124 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 130)





Entre las antiguas naciones existía, al margen del culto público, otro minoritario denominado los Misterios, a los que únicamente eran admitidos aquellos que habían sido preparados por medio de ciertas ceremonias llamadas Iniciaciones. En todas partes, y en todas sus formas, los Misterios estaban imbuidos de carácter fúnebre; y celebraban la muerte mística y la restauración a la vida de algún personaje heroico o divino, variando los detalles de la leyenda y la forma de muerte según los distintos países en que los Misterios eran practicados. Los hebreos sí recibieron los Misterios de los egipcios, y desde luego estaban familiarizados con su leyenda, siendo conocida como era por los iniciados egipcios Josué y Moisés. 

14 x 21; 222 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 200)





Hace doscientos años se supo que los Caballeros Kadosh eran los Templarios bajo otra denominación, de forma que el Grado fue proscrito y quedó como una ceremonia vestigial. Al igual que el resto de órdenes secretas, tenían dos doctrinas: una oculta, que eran las enseñanzas joánicas, y otra pública, que era el Catolicismo Romano. Los Templarios profesaban unas ideas que rápidamente les harían ganar adeptos, pues simpatizaban con los credos destronados, prometiendo libertad de conciencia a todos.

Albert Pike

14 x 21; 130 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 130)






En el Grado 25, Caballero de la Serpiente de Bronce, Albert Pike analiza los patrones astronómicos que los antiguos reflejaron en sus enseñanzas y que hoy en día han perfilado tanto la simbología cotidiana de Occidente como los rituales y ceremonias masónicos, adentrándose con especial profusión en la leyenda universal que se representa en el Tercer Grado y de la que el mito de Hiram Abiff no es sino una variación.

En el Grado 26, Príncipe de Merced o Escocés Trinitario, el autor se adentra en las diferentes concepciones filosóficas, gnósticas y paleocristianas de la Deidad, revisando los distintos atributos que las culturas antiguas 

14 x 21; 220 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 220)





La preeminencia que Albert Pike concedía al Grado 28 queda reflejada en el hecho de que dedicó a este Grado más páginas que a ningún otro dentro de Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Las enseñanzas del Grado de Caballero del Sol nos invitan a profundizar en el conocimiento de las leyes que rigen el Cosmos como medio de poder avanzar, en la medida en que sea posible para el hombre, en la comprensión del plano maestro del Universo y de la esencia del Gran Arquitecto.



14 x 21; 322 páginas. Encuadernación rústica con solapas ( $ 250)



_________________________________________________________________________________


Obras clásicas de Francmasonería


La Francmasonería – Memoria inédita al Duque de Brunswik” es una de las obras fundamentales de la francmasonería del siglo XVIII. Introducción de Émile Dermenghem y la traducción a Ramón Martí Blanco. Dice Dermenghem: Es en el curso de un trabajo de investigación de la influencia del esoterismo sobre el pensamiento maistriniano que he obtenido la autorización para copiar los textos inéditos de los archivos familiares del escritor. La pieza principal del expediente «Illuminés» es la Memoria al duque de Brunswick-Lunebourg, Gran Maestro de la Francmasonería escocesa de la Estricta Observancia, en ocasión del Convento de Wilhemsbad (1782).
14 x 21; 132 páginas. Encuadernación rústica con solapas ($ 140.-)




La Masonería es esencialmente un sistema concebido para proporcionar respuestas a las tres grandes cuestiones que reclaman inexorablemente la atención de todo hombre reflexivo: ¿Qué soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Afirmamos que llevamos a cabo la Iniciación, pero pocos masones conocen lo que la Iniciación real implica. Wilmshurst nos ha legado esta obra fundamental que nos habla de un aspecto cada vez menos comprendido de nuestra orden: el iniciático. 

14 x21; 258 páginas. Encuadernación rústica con solapas ($ 180.-) 






Única traducción al español del interesantísimo capítulo IV del libroThe Meaning of Masonry (El Significado de la Masonería, publicado en esta misma colección) del profundo místico inglés Walter Leslie Wilmshurst, titulado «The Holy Royal Arch», y publicado en Londres en 1922. Incluye también Tres lecturas sobre el Arco Real como se impartían antiguamente en el Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia.

14 x21; 112 páginas. Encuadernación rústica con solapas ($ 130.-)







Walter Leslie Wilmshurst (1867-1929), autor del libro que presentamos, realiza un estudio del drama iniciático que se desarrolla en la obra, dirigido principalmente “para quienes Pársifal significa algo más que una ópera, para los que pueda significar algo vital y profundo, algo que las revistas ordinarias o la prensa musical no muestra ni interpreta”Fue publicado en Londres con motivo del estreno de Pársifal en el Royal Opera House de Covent Garden, el 2 de febrero de 1914. Editado por Ediciones del Arte Real –masonica.es– OliveCall Group tiene el gusto de producirlo en la Argentina, y ofrecerlo al público latinoamericano.

14 x21; 78 páginas. Encuadernación rústica con solapas ($ 110.-)



_________________________________________________________________________________
   
Centro Ibérico de Estudios Masónicos



El Centro Ibérico de Estudios Masónicos (CIEM), creado en Madrid en julio de 2005, nace con el doble propósito de cumplir con la obligación moral de recuperar la memoria histórica de la masonería, reivindicando la obra de los que pasaron al Oriente Eterno y, en segundo lugar, de contribuir a mejorar el grado de conocimiento de la masonería, resaltando su carácter actual.  

Su colección "Papeles de Masonería" reúne los mejores ensayos en los distintos tópicos masónicos. Este volumen está dedicado a la Arquitectura Masónica 
14 x21; 154 páginas. Encuadernación rústica ($ 140.-)
_________________________________________________________________________________

                                                                                                Editorial OPI


Existe un sendero que nos lleva de la oscuridad a la luz, del sueño a la vigilia, de lo irreal a lo real, que todos los seres humanos deberán recorrer tarde o temprano. Esa senda luminosa o “Via Lucis” constituye la enseñanza central de todas las corrientes espirituales de Oriente y Occidente, que coinciden en la búsqueda de una vía del retorno a la Unidad Primordial, de naturaleza ascendente y contracorriente.
Teniendo como guía las instrucciones atemporales y universales de los “nobles viajeros” de este sendero de reintegración, la obra “Laberintos y Dragones” intenta restaurar el mapa hacia la Puerta del Templo, presentando en forma coherente y ecléctica una Ascesis Iniciática de entrenamiento integral a través de los cuatro elementos, a fin de llegar hasta el centro del laberinto. 14 x21; 368 páginas. Encuadernación rústica ($ 140.-)

_________________________________________________________________________________
Adquieralos en

O llamando al (54) 11 4542-8894 /4544-2055
info@olivecallgroup.com